Circunstancias sospechosas

Con mi equipo extrajimos un fragmento de un artículo publicado por el diario digital (El Popular de – hoy) esta es la nota de la sección de policiales donde se acusa al padre de Fausto de crímenes terribles en su institución la nota es de del 23 de Junio de 2018: Título: “Fiscalía de Tandil investiga un macabro caso de tortura y desapareción y seguida de muerte de internos en un centro psiquiátrico”.


Alberto Félix Fiorino, director del centro de atención integral a la salud mental Tandil, está siendo investigado por la desaparición de pacientes entre 2012 y 2017. Según las de familiares, los pacientes habrían muerto dentro o fuera del centro en cuestión en circunstancias sospechosas, y sus certificados de defunción habrían sido alterados.


Las autopsias de los cuerpos revelaron que las víctimas presentaban lesiones compatibles con torturas, como así también la extracción de órganos vitales.

Los cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad en un estado de descomposición avanzado, lo que sugiere que fueron torturados durante meses o incluso años y posteriormente asesinados.


La causa hoy en 2019 la tiene otro fiscal del Tribunal en lo Criminal N°1 de Tandil, quien aún como su predecesor no ha podido determinar cómo las víctimas escaparon del centro , que cuenta con un sistema de seguridad reforzado.


* Aclaración el nombre del imputado en la causa y de la institución mental han sido modificados a pedido del estudio de abogadas que defienden al prestigioso psiquiatra quien se comunicaron con nosotros para coaccionarnos a no publicar en este caso número, material de archivo periodístico.

Desde ya repudiamos la censura a la libertad de expresión y al derecho a la información como lo expresa nuestra sagrada carta magna la Constitución de la República Argentina.

Leave a Reply